buscar noticiasbuscar noticias

Procesa juez a Adame por omisión ante SAT

El candidato de Redes Sociales Progresistas no notificó el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria

Un juez federal vinculó a proceso a Alfredo Adame, actor y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), por un delito relacionado con la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Procesa juez a Adame por omisión ante SAT

Este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el juzgador acordó que lleve este proceso en libertad provisional.

Adame compareció por videoconferencia el pasado 8 de marzo ante Delgadillo, en una audiencia donde fue procesado porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, de acuerdo con funcionarios federales.

Indicaron que el SAT trató de verificar el citado domicilio, sin lograrlo, razón por la que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la FGR contra el protagonista de telenovelas.

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, que fue admitido por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarta de Distrito en esa materia, quien le concedió una suspensión para el efecto de que, cuando concluya la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio.

Dicha medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, lo que no ocurrirá en varios meses.

"Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio", dice el resolutivo.

Los problemas de Adame con el fisco no son nuevos.

En 2019 se dio a conocer que el SAT buscaba cobrarle un crédito fiscal de 8 millones de pesos de un adeudo que arrastraba desde abril de 2016.

En agosto de 2016, el SAT ya le había embargado cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, un Cadillac modelo 2005 y dos cuentas bancarias que tenían 67 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD