buscar noticiasbuscar noticias

Proceden a sellar boletas recibidas. Llega material electoral a Matamoros

Bajo custodia de militares en el distrito

EJÉRCITO. Un contingente numeroso se encargará del sellado de las boletas.Proceden a sellar boletas recibidas. Llega material electoral a Matamoros

Matamoros, Tam.- La tarde de este lunes llegaron a Matamoros las 938 mil 022 boletas electorales que serán utilizadas este 1 de julio para elegir a los legisladores federales y presidente de la República. Las de alcalde llegan posteriormente.

Mediante un dispositivo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, que custodió la unidad que transportaba este material electoral, llegó hasta la calle Dos entre González y Abasolo en donde fueron resguardadas en una bodega, así mismo se inició con el conteo de las mismas y el sellado frente a los representantes de partido.

El Vocal ejecutivo del INE, José Eladio Espino Monzón, señaló que son 312 mil 674 boletas por cada elección, es decir, diputados y senadores y presidente de la República.

Explicó que el primer paso fue verificar que venga completo el envío, revisar las condiciones y posteriormente se procede a sellar cada una de ellas en la parte posterior con el sello del Consejo Distrital.

Destacó que una vez que se haya procedido a estas acciones, se van a integrar los paquetes electorales con las boletas correspondientes de acuerdo a la lista nominal y con las boletas adicionales para los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Manifestó que todo este procedimiento podría tardarse alrededor de tres días al trabajar por turnos diferenciados, todo el personal como capacitadores y asistentes electorales, personal administrativo, vocales y consejeros están autorizados para ello pues fue acuerdo de consejo para que participaran en estas actividades.

Indicó que este trabajo se va a realizar de manera ininterrumpida, en turnos diferenciados, solamente por recomendación de oficinas centrales, la Junta Local Ejecutiva no laborará en horas nocturnas por cuestiones de seguridad.

Mientras tanto la Secretaría de Marina van a estar de manera permanente en la Junta Distrital, desde ahora y hasta que se haga la declaratoria de validez de la elección.

imagen-cuerpo

ARRIBO. En horas de la tarde llegaron las boletas electorales en Matamoros, a la sede del INE en la calle Segunda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD