buscar noticiasbuscar noticias

Proceden a reclamar cuerpos de barbarie

Buscan a más víctimas de la cruenta batalla

Miguel Alemán, Tam.- Al menos unas 30 familias residentes de esta localidad y de los municipios vecinos se encuentran en duelo, luego de los resultados de recientes enfrentamientos entre civiles armados, mientras que personal de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia ya atiende y brinda apoyo legal a los deudos, quienes diariamente están acudiendo para solicitar informes.

ATIENDE. El titular de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía brinda apoyo legal a los deudos.Proceden a reclamar cuerpos de barbarie

A pesar del hermetismo y sigilo que mantiene el titular de la Fiscalía Investigadora, Lic. Luis Fernández y su personal en esta ciudad, se logró establecer que desde el miércoles están acudiendo diferentes familias que han resultado víctimas de la barbarie registrada en el medio rural del sur del municipio.

Las autoridades ministeriales vienen colaborando y brindando asesoría a las familias afectadas para tratar de poder identificar plenamente los cuerpos, hablando de los que sí puedan ser reconocidos a simple vista, en tanto que para el proceso de identificación de los cuerpos carbonizados, se llevará a cabo un proceso más riguroso y tardado.

En ese sentido, personal de la Unidad de Servicios Periciales también viene realizando la recopilación de distintas pruebas genéticas, así como dactilares, dentales y hasta de ADN de los 30 cuerpos sin vida, a fin de luego poder cotejarlas y verificarlas con familiares para que les ayude a lograr su plena identificación.

Alrededor del mediodía de este viernes arribó un contingente de unidades oficiales encabezadas por un coordinador de Ministerios Públicos de la PGJE, quien sostuvo una reunión a puerta cerrada con el titular de la Fiscalía, a quien le habría girado instrucciones sobre la metodología a seguir para la identificación de cuerpos y la atención a la víctimas.

Trascendió que las autoridades ministeriales vienen trabajando de manera coordinada con funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de poder cumplir con todas las exigencias que establece y les marca dicho organismo en este tipo de casos.

Por último, personal especializado en el manejo de unidades caninas de la PGJE y Servicios Periciales estarían llegando este sábado a esta localidad para poder dar comienzo con labores de búsqueda y rastreo de más personas que presuntamente siguen desaparecidas.

-


Arsenal en Guerrero

El Ministerio Público Federal inició investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por 18 armas aseguradas en las inmediaciones del Ejido La Colima en el Municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

 La Unidad de Atención Inmediata, con Residencia en la Ciudad de Miguel Alemán, inició la carpeta de investigación, con base en la notificación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de  un enfrentamiento con civiles armados, 

Al lugar de los hechos se trasladó personal policial y pericial de la Institución para llevar el debido procesamiento de indicios, asegurando lo siguiente: 

Un arma Barret calibre .50, siete cargadores y 19 cartuchos del mismo calibre; Cuatro armas calibre .223, 72 cargadores y tres mil 340 cartuchos del mismo calibre; 13 armas calibre 7.62x39 mm, 51 cargadores y cuatro mil 35 cartuchos del mismo calibre; dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal. 

Según la denuncia, durante el enfrentamiento resultaron cinco civiles agresores fallecidos. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD