buscar noticiasbuscar noticias

Procede alcalde Xico contra El Mercurio por Daño Político y Moral

El doctor González Uresti confirmó esto vía entrevista telefónica así como adelantó que el medio en contra del cual ya procedió legalmente es El Mercurio de Tamaulipas, esto por presuntamente haber difundido información falsa sobre su gestión, “esto no tiene nada que ver contra los medios de comunicación o trabajadores de esos medios de comunicación que hacen su labor de manera profesional y objetiva”, el alcalde mencionó que por lo pronto no procederá en contra de usuarios en redes sociales quienes difunden ese tipo de información.

COMUNICACIÓN. Por sentirse ofendido, el alcalde de Ciudad Victoria podría proceder legalmente contra otros medios de comunicación.Procede alcalde Xico contra El Mercurio por Daño Político y Moral
imagen-recuadro

El Derecho de Réplica implica que pediré que se rectifique toda nota periodística o crítica que se haga sustentada en información falsa; esto por todo el daño ocasionado, por todas las mentiras y todo lo que se está diciendo, que son señalamientos infundados*. Xicoténcatl González Uresti,  alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti emprendió acciones legales contra un medio de comunicación local por daño político y moral en contra de su persona, tal y como fue anunciado en redes sociales en donde fue difundido un supuesto comunicado interno del Ayuntamiento firmado por el edil victorense.

El comunicado fue divulgado en dos grupos de Whatsapp del Municipio, uno para directores de área y otro para los integrantes del Cabildo local, “Síndicos, regidores y directores, les informo que a partir de esta fecha iniciaré procesos de Derecho de Réplica y demandas civiles por daño moral, político y familiar a mi persona, en contra de quien está asegurando mentiras e incongruencias en los medios de comunicación”, cita del comunicado interno del Ayuntamiento.

“El Derecho de Réplica implica que pediré que se rectifique toda nota periodística o crítica que se haga sustentada en información falsa; esto por todo el daño ocasionado, por todas las mentiras y todo lo que se está diciendo, que son señalamientos infundados. Esto incluye el llamado a los funcionarios y regidores que hacen afirmaciones con falta de verdad”, continúa el extracto.

El alcalde victorense se ha visto envuelto por la polémica en los poco más de ocho meses de su administración por cuestiones como el cierre de la calle Hidalgo, problemas con el abasto del agua, el estado de las calles, el intento de viajes al extranjero y el supuesto financiamiento por mil millones de pesos con el Banco Europeo de Inversiones para proyectos de infraestructura hidráulica, procesamiento de basura y alumbrado, entre otros asuntos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD