buscar noticiasbuscar noticias

PRI y PAN discuten resultados electorales a puertas cerradas

PRI y PAN discuten resultados electorales a puertas cerradas

Ciudad de México. Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Senado de la República iniciaron ayer sus reuniones plenarias para definir posturas en torno a los cuatro temas que van discutir en el período extraordinarios de sesiones, que se inicia el próximo lunes.

La bancada de PRI, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, se reunió a puerta cerrada en un hotel de Reforma y no se avanzó mucho en los asuntos legislativos, ya que abordaron primero el resultado de los comicios del domingo pasado, lo que provocó una acre discusión.

Los panistas se reunieron en sus oficinas de la llamada Torre Azul y parte de la jornada de ayer la dedicaron también al reciente proceso electoral, pero con un ambiente muy distinto al que vivieron los senadores del PRI.

Al encuentro de los panistas llegó el ganador de la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro, por lo que hubo un ambiente festivo, como se ha expresado en las cuentas de Twitter de varios legisladores.

Rosas Aispuro, quiEn fue vicepresidente del Senado, tomó la foto del recuerdo con 28 de sus compañeros panistas, que hoy deben definir su voto en torno a la regularización de la mariguana. Todo indica que se mantendrán en la decisión de sólo votar por legalizar el uso de la droga con fines terapéuticos y eliminar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis permitida para el consumo personal.

En entrevista aparte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que de no haberse formalizado, el pasado 31 de mayo, la realización del período extraordinario de sesiones, en el contexto actual, dominado por la crispación post electoral, ya no habría sido posible.

El perredista agregó que confía en que entre mañana y el viernes se aprueben los dictámenes de las siete leyes anticorrupción, la regularización de la mariguana, la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública –para establecer el mando único policíaco- y la miscelánea penal.

Para este jueves estaban citadas las comisiones que dictaminan las leyes anticorrupción, pero por la noche hubo cambio de fechas y se decidieron para el próximo lunes a las 13 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD