buscar noticiasbuscar noticias

Priva psicosis entre obreros; temen contagiarse de Covid-19

Exigen suspender actividades para resguardarse en sus hogares, como insisten las autoridades del Sector Salud

Matamoros, Tam.

Obreros piden que suspendan actividades en la industria maquiladora, para resguardarse del Covid-19.Priva psicosis entre obreros; temen contagiarse de Covid-19

Una psicosis marcada se viene presentando hacia el interior de la industria maquiladora por la presencia del Covid-19, por lo que están exigiendo que se suspendan las actividades para resguardarse en sus hogares como lo han pedido las autoridades de salud.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, destacó que resulta incongruente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén haciendo el llamado para que la población no salga de sus hogares y los obreros siguen laborando.

“Los trabajadores han visto como el problema es serio en otros países, no nos vamos muy lejos, aquí nuestros vecinos de Estados Unidos, por lo que ya están pidiendo que se dé una solución por parte de nuestras partes gubernamentales para que se paralicen labores y poderse resguardar, impidiendo de esta manera que la pandemia llegue a nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que los gobiernos ya mandaron a su personal a descansar con goce de salario, mientras que la clase obrera no ha sido tomada en cuenta y no se escucha por ninguna autoridad de qué va a pasar con la clase obrera, que también son seres humanos y están muy preocupados queriendo estar con su familia resguardados, advirtió.

Manifestó que esta inquietud ya se le hizo de conocimiento a las autoridades municipales, para que así se haga de conocimiento al gobierno de Tamaulipas y al Gobierno Federal, para que se considere esta inquietud.

INCONGRUENCIA

Demanda dirigente que sea parejo 

“Nosotros necesitamos saber qué va a suceder con nuestros trabajadores, se requiere que se resguarden en sus hogares para evitar un contagio, para ello ya estamos trabajando en buscar que se dé esta decisión y que los obreros se vayan a descansar con su sueldo pagado al 100 por ciento”, dijo el dirigente sindical Juan Villafuerte Morales.

Agregó que por lo pronto las personas de la tercera edad, embarazadas y quienes padecen de alguna enfermedad como la diabetes e hipertensión ya fueron enviadas a sus hogares por decreto con el pago de sueldo al 100 por ciento, pero falta el resto de a clase trabajadora para lo cual ya estamos en lucha de que se concrete también el resguardo de ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD