buscar noticiasbuscar noticias

‘Priva opacidad con Xico’. Desacatan el tema de transparencia: Coparmex

Reparten bono en lo oscurito a regidores, síndicos y al presidente

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunció que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria desacata el tema de transparencia, lo anterior luego de que fuera revelada una serie de recibos firmados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti con el concepto de “Ajuste a la Compensación” por un monto de 30 mil pesos a cada uno de los 24 miembros del cabildo.

Xicoténcatl González.‘Priva opacidad con Xico’. Desacatan el tema de transparencia: Coparmex
imagen-recuadro

El desinterés e incumplimiento de la actual administración municipal en materia de transparencia personal ha sido una constante*. Mario Flores Pedraza, presidente Coparmex Victoria

Aunque “Victoria ha hecho esfuerzos importantes en materia de transparencia gubernamental, lo cierto es que en el rubro de transparencia personal de los servidores públicos han quedado a deber”, señaló el Centro Empresarial Victoria presidido por Mario Flores Pedraza.

“Ha pasado más de un año desde que la administración del doctor Xicoténcatl González Uresti tomó protesta y aún no ha hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, advirtió.

En julio el Ayuntamiento capitalino hizo el desembolso de 750 mil pesos por “Ajuste de Compensación” de las remuneraciones del alcalde González Uresti, el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, dos síndicos y los 21 regidores, y destaca el hecho de que estos ingresos no aparecen en la página de Transparencia del Municipio, ni en alguna otra plataforma.

“El desinterés e incumplimiento de la actual administración municipal en materia de transparencia personal ha sido una constante. En este sentido desde Coparmex hacemos un atento exhorto al alcalde, su gabinete, y a los miembros del cabildo de la capital de Tamaulipas para que presenten su 3 de 3”, dijo.

En una breve entrevista a inicio de semana el alcalde aceptó el pago de los 30 mil pesos a cada uno de los integrantes del Cabildo, el cual mencionó habrá de replicarse a final de año; es decir habrá otro pago extra similar.

El regidor por el PRI, Horacio Reyna de la Garza, reconoció que en julio él y otros 24 integrantes del Cabildo victorense recibieron un bono “secreto” de 30 mil pesos por “ajuste de compensación”, el cual en conjunto fue de 750 mil pesos, los cuales se sumaron a los 1.4 millones de pesos mensuales que por concepto de sueldo cuesta el Cabildo a las arcas municipales.

Los directores o jefes de área del Municipio tienen indicaciones de no dar a conocer información respectiva a sus funciones a medios de comunicación. El pasado período de campaña bajo el pretexto de la ‘veda electoral’ tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento evitaron hacer declaraciones sobre la escasez de agua, el cual dista del tema electoral; y una vez concluido el proceso electoral sigue siendo sistemático el silencio de parte de funcionarios municipales por indicaciones directas de la Dirección de Comunicación Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD