buscar noticiasbuscar noticias

Priva en maquila incertidumbre

Los directivos de la empresa les han señalado que se deben presentar a trabajar el lunes

Sigue la incertidumbre entre los trabajadores de la maquiladora Teleplan, ubicada en el Parque Industrial Prologis, rumbo a la carretera a Río Bravo, ya que los directivos de la empresa les han señalado que se deben presentar a trabajar el lunes. 

Priva en maquila incertidumbre

Un grupo de trabajadores de la planta amenazaron que ya no regresarán a trabajar desde el lunes y hasta el 30 de abril, pero que se mantenían en incertidumbre porque están contratados a través de empresa externa, por lo que no sabían si al regresar los despedirán. 

Otro trabajador en forma anónima, luego de que salió la noticia de que ya no van a regresar a laboral, dijo que no saben qué hacer, porque los directivos les han pedido que regresen el lunes a sus labores normales. 

“Hoy nos dijeron en la empresa que el lunes nos esperan a trabajar, estamos indecisos, no sabemos que hacer”, dijo un trabajador de la empresa. 

La situación es similar en otras empresas maquiladoras de la frontera, ya que siguen operando aunque no son esenciales de acuerdo al decreto que dio el Gobierno Federal, ante la pandemia del Covid-19. 

Son muchas las quejas de los trabajadores que piden a Coepris que acuda y cancele operaciones en las empresas maquiladoras, ya que siguen poniéndose en riesgo de contagios, pero no hay autoridad que les dé solución. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD