buscar noticiasbuscar noticias

Priva discrecionalidad en cambios de profes

Cd. Victoria, Tam.

”Hay que romper con la opacidad, si hay una lista de prelación no tenemos que tener problema de que falten maestros”. José Luis Coronado Alvarado, vocero de Nuevo Sindicalismo.Priva discrecionalidad en cambios de profes

“Sí hay cambios pero ¿quién cambia y con qué criterio?, entonces ha privado la discrecionalidad de parte de la Secretaría de Educación para los cambios”, indicó.

“El Sindicato también se hace el occiso, la representación sindical se queda cruzada de brazos y echan abajo el escalafón y la Comisión Mixta de Cambios”.

Coronado Alvarado recordó que otra consecuencia de la Reforma Educativa es el problema de pago al personal docente de la entidad.

Recordó que tanto el Estado como la Federación son corresponsables del pago de la nómina pero es la Federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien hace la dispersión de los recursos.

“Con el nuevo gobierno esperamos echar abajo la Reforma Educativa y recuperar algo que no debimos de haber permitido como organización sindical, que es el detalle del principio de bilateralidad”.

Finalmente recordó que la Sección XXX del SNTE participa en la gestión de cambios de adscripción ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sin embargo estos no se publican formalmente por lo cual los trabajadores desconocen las condiciones de estos cambios.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, reveló hace poco que al inicio del ciclo 2018-2019 eran 89 salones los que carecían de maestros debido a que estos habían solicitado el cambio hacia escuelas ubicadas en otros municipios de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD