buscar noticiasbuscar noticias

Prisión preventiva al abuelo del menor que disparó en el colegio

Acusado por la fiscalía de Coahuila de su probable responsabilidad en la comisión de homicidio doloso por omisión

Torreón, Coah.

Prisión preventiva al abuelo del menor que disparó en el colegio

Una juez  de  Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Ángel “N”, el abuelo del niño que  asesinó  a su maestra el viernes pasado en el Colegio Cervantes de esta ciudad, y quien es acusado por la fiscalía de Coahuila de su probable responsabilidad en la comisión de homicidio doloso por omisión.

El abuelo del menor es señalado como el propietario de las armas calibre .25 y .40 que usó el niño de sexto de primaria para  matar  a la maestra María Assaf Medina y con las que también hirió a seis personas antes de quitarse la vida. 

José Ángel “N” permanecerá recluido   por lo menos hasta el siguiente domingo,  cuando  se retome la audiencia inicial para determinar si es vinculado o no a proceso.

En la audiencia inicial de formulación de imputación celebrada ayer, en el juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio Penal en Torreón, se presentaron alegatos para solicitar la duplicidad del término, misma que fue otorgada por la juez, quien dio  un plazo máximo de 144 horas.

El lunes por la noche, el fiscal Gerardo Márquez Guevara refirió que en caso de encontrarse culpable, el abuelo podría ser sentenciado a hasta 35 años de prisión.

APRUEBAN OPERATIVO “MOCHILA SEGURA”

 Padres de familia de la ciudad de Torreón, Coahuila, ven positivo el operativo “Mochila Segura” que se implementó a raíz del  tiroteo  que ocurrió en el Colegio Cervantes.

“No se les vaya a hacer  fácil”, “Uno nunca sabe”, “No es la solución, pero para mayor seguridad hay que hacerlo”, comentaron  algunos padres  consultados por El Universal.

Evelyn, madre de dos niñas del Colegio Cervantes, señaló   que incluso deberían  poner un detector de metales en las puertas de entrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD