buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan seguridad. En el Valle lidiamos con el peligro: Abbott

Inaugura gobernador Centro Regional para formar los futuros oficiales de la ley

Priorizan seguridad. En el Valle lidiamos con el peligro: Abbott

Pharr, TX. - El Gobernador Greg Abbott puso en operación el Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE) del South Texas College.

Tras agradecer el trabajo y compromiso de la institución educativa y la seguridad pública, la realidad es que ambos son esenciales para el futuro.

“Mantener nuestras comunidad seguras debe ser nuestra prioridad, y en este Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública vamos a tener la oportunidad de educar a nuestros futuros oficiales de la ley, quienes son esenciales para la seguridad de nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Abbott dijo que este el siguiente paso de colaboración para garantizar la seguridad de las comunidades en el Valle del Río Grande. 

El mandatario tejano notó que la combinación de amenazas peligrosos con los que tienen que lidiar aquí en el área como es el tráfico humano, el narcotráfico, se requiere de agentes altamente preparados, y ahora es más importante que nunca. 

El centro, conocido como RCPSE, por sus siglas en inglés, está dedicado a todos los profesionales de la aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal, seguridad pública y contra incendios.

La ceremonia, que atendida por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se enfocó en la inversión de Fase 1 del edificio de 19, mil 500 pies cuadrados que incluye un espacioso centro de entrenamiento para estudiantes, una plataforma de manejo / deslizamiento y laboratorios de simulación de tiro y conducción.

La facilidad está destinado a satisfacer la demanda de profesionales altamente calificados en las carreras de seguridad pública, aplicación de la ley, ciencia de fuego y seguridad nacional. El centro convertirá al South Texas College en el primer colegio comunitario de la frontera en la nación en establecer una capacitación integral a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

La Fase 1 es parte de un plan maestro de largo plazo de 71 millones de dólares que transformará el centro regional en un campus de seguridad pública, cumplimiento de la ley, de incendios y seguridad nacional para el año 2030. También incluirá 180 acres adicionales disponibles para expansión futura.

“Este centro proporcionará capacitación de alta calidad a los nuevos oficiales de la ley para garantizar la seguridad de las comunidades”.

El Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE) del South Texas College, está localizada en la Ciudad de Pharr, quién donó el terreno donde se construyó el edificio.

Entre otros asistentes, el alcalde de Pharr Ambrosio Hernández, los Senadores Juan “Chuy Hinojosa” y Eddie Lucio Jr., los Representantes Estatales Terry Canales, Sergio Muñoz Jr., Bobbie Guerra, Dra. Shirley Reed, Presidenta de STC, Daniel King, Superintendente de escuelas pública de PSJA,  entre otros funcionarios municipales y autoridades educativas.

imagen-cuerpo

-

Profesionales calificados

>El centro RCPSE está dedicado a los profesionales de la aplicación de la ley a nivel local, estatal y federal, seguridad pública y contra incendios.

>El edificio de 19, mil 500 pies cuadrados incluye un espacioso centro de entrenamiento para estudiantes.

>Tiene una plataforma de manejo y deslizamiento y laboratorios de simulación de tiro y conducción.

>El centro convertirá al South Texas College en el primer colegio comunitario de la frontera en la nación en establecer una capacitación integral a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

>La Fase 1 es parte de un plan maestro de largo plazo de 71 millones de dólares.

>Será un centro regional en un campus de seguridad pública.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD