buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan la seguridad de alumnos y maestros. Nuevo ciclo escolar en el Valle

Una de las novedades es un programa de prekínder basado en la matrícula a un costo de 495 dólares

Protegen. Para el inicio de ciclo se implementarán programas de seguridad.Priorizan la seguridad de alumnos y maestros. Nuevo ciclo escolar en el Valle

McAllen, Tx. - El nuevo año escolar vendrá acompañado de algunos cambios para las escuelas públicas de esta ciudad. Siendo la seguridad de estudiantes y maestros uno de los principales objetivos.

Un nuevo elemento para el año escolar es un Programa de Prekínder basado en la matrícula a un costo de 495 dólares, es otra de las novedades, de acuerdo a información proporcionada por el Superintendente de McAllen ISD.

Tras dar a conocer las novedades para el ciclo 2018-19, el Dr. José A. González  dijo que con el nuevo programa, llegan más maestros, incluidos docenas de ellos que recibieron tomaron parte en un programa de orientación. 

“Los niños que no califican para el programa de preescolar según las normativas del estado, pueden pagar una tarifa y una cuota mensual para que sus hijos ingresen a la edad de cuatro años y no esperar hasta los cinco recomendados”.

Entre otros esfuerzos que se están haciendo para mejorar la seguridad de las escuelas se incluye inversiones en sistemas de seguridad, alarmas, cerraduras, cámaras, y demás que continúan implementándose, luego de haber sido aprobadas por la Junta escolar.

Aunque las escuelas públicas de esta ciudad no han registrado incidencias mayores, el contar con dispositivos de seguridad ayudan para detectar a personas y actividades sospechosas.

“Tenemos que abarcar todas las escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria”, adelantó González.

Las clases comienzan el 27 de agosto.

imagen-cuerpo

SE PREPARAN. Dr. José A. González dio a conocer los cambios para el nuevo año escolar.  

-

Listo el ciclo 2018-19

>Llegan más maestros, incluidos los que tomaron parte en un programa de orientación. 

>Los menores que no califican para preescolar pueden pagar una tarifa y una cuota mensual.

>Esto es para que ingresen a la edad de cuatro años y no esperar hasta los cinco recomendados.

>Todas las escuelas fueron equipadas con material para detectar a tiempo situaciones de riesgo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD