buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan recursos a Guardia Nacional

La Sedena, a través del Ejército y la Fuerza Aérea, tienen la encomienda de apoyar a la seguridad pública, fortalecer los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2019 .-

Priorizan recursos a Guardia Nacional

Además de la operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos, la SSPC también tendrá a su cargo los operativos para la prevención y disuasión del delito, la administración del sistema federal penitenciario y la Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil.

"La Secretaría podrá autorizar, en términos de las disposiciones específicas que emita, el otorgamiento de compensaciones económicas para el personal que integra la Guardia Nacional como parte de su sistema de remuneraciones, así como de los sistemas complementarios de seguridad social", se indicó.

Con esto, la Secretaría de Gobernación que dirige Olga Sánchez Cordero, fue despresurizada en sus funciones. De los 60.7 mil millones de pesos que recibió esa dependencia en 2019, para 2020 se autorizó un presupuesto de 5 mil 804 millones de pesos para conducir la Política y servicios migratorios; promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación; el Registro e Identificación de Población y la determinación, ejecución y seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Con la concentración de recursos en la Guardia Nacional, el PEF 2020 contempló un incremento marginal del 0.38 por ciento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del 4.3 por ciento a la Secretaría de Marina-Armada de México. Sin embargo, ambos institutos armados están contemplados para apoyar en tareas de seguridad pública. La Sedena, que este año recibió 93 mil 670 millones de pesos, para 2020 tendrá una asignación de 94 mil 28 millones, de acuerdo a lo previsto en el proyecto.

La Sedena, a través del Ejército y la Fuerza Aérea, tienen la encomienda de apoyar a la seguridad pública, fortalecer los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, además de robustecer su Sistema Educativo Militar. La Marina pasó de recibir 32 mil 083 millones de pesos en 2019 a 33 mil 557 millones de pesos en 2020, para emplear el Poder Naval de la Federación para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales; la operación y desarrollo de los cuerpos de seguridad de las Fuerzas Armadas y su Sistema Educativo Naval y programa de becas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD