Texas

Priorizan cruce de los camiones. Esperan buenos resultados de plan piloto

Cerrará el puente Pharr de las 6:00 a las 16:00 horas, de martes a viernes, para su ingreso de México a EU

  • Por: Carlos Espriella / Edelia Hernández
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Priorizan cruce de los camiones. Esperan buenos resultados de plan piloto

ANUNCIAN. Avisan de cierre parcial del cruce internacional de Pharr, para el ingreso de viajeros particulares de Reynosa a Estados Unidos.

El cierre a los vehículos particulares es meramente por seguridad, para no exponerlos a un accidente ante la presencia de tantos camiones de carga, esperando que esto no trastoque aun más los tiempos de espera para ingresar a la Unión Americana . Fred Brouwen, director de operaciones

Pharr, Tx.- A partir de este martes 16 de abril y hasta el próximo viernes 19, como parte de un programa piloto y por seguridad de los usuarios, se suspenderá el servicio a particulares para su ingreso a la unión americana, a través de las instalaciones del puente internacional de la ciudad de Pharr, de las 6:00 a las 16:00 horas.

Para dar prioridad al proceso de los camiones de carga, autoridades norteamericanas llevarán a cabo éstas acciones, tomándose la decisión luego de una reunión llevada a cabo la mañana de este lunes, entre directivos del Puente Internacional de Pharr, la Aduana de México y autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

La información fue dada a conocer por Fred Brouwen, director de operaciones del puente internacional Pharr-Reynosa, quien destacó que el cruce vehicular de particulares que viajan de Estados Unidos a México no se verá afectado.

Así mismo se dijo que esperan ver los resultados obtenidos de este plan piloto, el cual concluye el viernes a las 16:00 horas, y el próximo lunes, en otra reunión similar a la del día de ayer, se llevará a cabo el análisis correspondiente, mediante lo cual se determinará si la medida fue apropiada y si es viable que se continúe con estas acciones.

Las autoridades destacan que se pretende dar agilidad al cruce de productos, luego de las afectaciones al comercio que están registrándose debido a la falta de personal de agentes de CBP, por la necesidad de reubicar oficiales para apoyar a la Patrulla Fronteriza, en labores de proceso de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

El cierre a los vehículos particulares es meramente por seguridad, para no exponerlos a un accidente ante la presencia de tantos camiones de carga, esperando que esto no trastoque aun más los tiempos de espera para ingresar a la Unión Americana a través de los puentes internacionales de Hidalgo y Mission.

Finalmente las autoridades recuerdan a la comunidad que todo aviso respecto a la posibilidad de algún cierre en los cruces internacionales, o de las actividades de práctica que ya se llevan a cabo en ellos, se harán a través de medios de comunicación acreditados, recomendando evitar hacer caso a supuestos comunicados que circulan en las redes sociales a través de fuentes dudosas.  



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA