buscar noticiasbuscar noticias

Prioritaria, defensa del agua

Destaca además impulso a proyectos para reactivar desarrollo de las ciudades de la franja fronteriza

La defensa del agua para los distritos de riego en Tamaulipas y para las zonas urbanas, son prioridad para el Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, tras insistir que el norte del estado demanda mayor atención a este tema.

Prioritaria, defensa del agua

Debemos seguir defendiendo el agua que nos corresponde como estado, en lo que hemos estado atentos, de nuestra parte”. Américo Villarreal, Senador

La defensa del agua para los distritos de riego en Tamaulipas y para las zonas urbanas, son prioridad para el Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, tras insistir que el norte del estado demanda mayor atención a este tema.

‘’Desde el interior del Senado hemos estado trabajando con otras entidades federativas, porque la cuenca del río Bravo viene desde Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y tenemos que hacer respetar la Ley Federal de Aguas de 1944, que permite ver cuánta agua le toca a cada estado’’, explicó.

El legislador de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, precisó que este tema lo ha estado tratando puntualmente, como uno de los asuntos prioritarios de su agenda legislativa.

“Debemos seguir defendiendo el agua que nos corresponde como estado, en lo que hemos estado atentos, de nuestra parte”, reiteró.

Manifestó que ya se pidió un estudio para hacer una evaluación y saber si con el cambio climático se obtienen las mismas cantidades de agua que en otros años.

Villarreal Anaya dijo que se enfocará en procesos de acuerdos, de soluciones, para ver las mejores respuestas para la sociedad.

Además, explicó, se impulsarán proyectos muy interesantes para beneficio de las ciudades de la franja fronteriza.

“Aquí se han visto beneficiados con el tema de los impuestos, de los costos de los energéticos, con el nuevo compromiso del tratado comercial de México,Estados Unidos y Canadá, lo que seguramente va a tener un gran potencial”, explicó.

El Senador de la República informó que en la actualidad, las expectativas de crecimiento para el país, están por arriba del 6 por ciento.

“Los principales beneficiados de estos factores son los habitantes de la frontera y la frontera de nuestro querido estado”, dijo.

MIGRACIÓN

Al abordar el problema migratorio que afronta el estado y principalmente la franja fronteriza norte, admitió que se trata de temas complejos.

“Desde la situación del ingreso, la identificación, el respeto a los derechos humanos, las oportunidades que todos nos merecemos como personas, es algo que se debe atender”, expuso.

El legislador tamaulipeco señaló que en reuniones con cámaras, industrias y comercios, se expone la falta de mano de obra, pronunciándose a favor de encontrar alternativas a gente que está en condiciones muy críticas en otras áreas geográficas por condiciones de la pandemia o circunstancias del cambio climático, causando el flujo migratorio.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, respondió que claro que sí le gustaría ser gobernador de este estado y lo más importante, sería una honor servir a los tamaulipecos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD