buscar noticiasbuscar noticias

Príncipes William y Harry no caminarán uno al lado del otro en el funeral

El príncipe William y el príncipe Harry no caminarán juntos el sábado mientras siguen el ataúd de su abuelo hacia la iglesia antes del funeral del príncipe Felipe, lo que minimiza las posibilidades de que haya momentos incómodos entre los hermanos que están lidiando con la tensión relaciones desde la decisión de Harry de alejarse de los deberes reales el año pasado

LONDRES

Príncipes William y Harry no caminarán uno al lado del otro en el funeral

El Palacio de Buckingham publicó el jueves las líneas generales del programa del funeral del esposo de la reina Isabel II, quien murió el 9 de abril a los 99 años. El palacio reveló que el primo de William y Harry, Peter Phillips, caminará entre los príncipes mientras escoltan el ataúd a St. George's Chapel en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El príncipe Carlos, heredero al trono y padre de los príncipes, junto con su hermana, la princesa Ana, encabezarán la procesión de 15 miembros.

Los hermanos habían sido observados de cerca, ya que el funeral del sábado seguramente les recordará a la pareja su dolor compartido en otro funeral real hace más de dos décadas. Cuando eran niños, ambos caminaron detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en 1997 en Londres en una ceremonia observada en todo el mundo.

Los funcionarios del palacio se negaron a comentar cuando se les preguntó si el posicionamiento de William y Harry era un esfuerzo por minimizar las tensiones familiares, que han crecido después de que Harry y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, dieron una entrevista explosiva a Oprah Winfrey que sugirió un miembro anónimo de la familia real le había hecho un comentario racista a Harry antes del nacimiento de su hijo Archie.

Meghan, que está embarazada y vive en California con Harry, no asistirá al funeral por consejo de su médico.

"No vamos a dejarnos llevar por esas percepciones del drama ni nada de eso", dijo un portavoz del palacio mientras hablaba bajo condición de anonimato de acuerdo con la política. "Este es un funeral y los arreglos se han acordado y representan los deseos de Su Majestad".

En otro esfuerzo por preservar la unidad familiar, el palacio dijo que los miembros de la realeza mayores usarían ropa de civil para el funeral. La decisión, firmada por la reina, significa que Harry no se arriesgará a ser el único miembro de la familia real que no lleva uniforme durante el funeral.

Los miembros de la familia real a menudo usan uniformes en eventos públicos en virtud de sus roles honoríficos en el Ejército Británico, la Marina Real y la Fuerza Aérea Real, pero Harry perdió sus títulos militares honorarios cuando decidió renunciar a los deberes reales de primera línea el año pasado. Como resultado, el protocolo sugiere que Harry, un veterano del ejército que cumplió dos períodos de servicio en Afganistán, solo usaría un traje con medallas en funciones reales.

La decisión también evita otra posible controversia después de los informes de que el príncipe Andrés, el segundo hijo mayor de la reina, consideró usar un uniforme de almirante para el funeral de su padre. Andrew conserva sus títulos militares a pesar de que se vio obligado a alejarse de los deberes reales después de una desastrosa entrevista con la BBC sobre su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

La asistencia al funeral se limitará a 30 personas debido a las restricciones de coronavirus en Inglaterra. La lista incluirá a varios parientes de Philip de Alemania, junto con miembros inmediatos de la familia real. Los niños de la familia no asistirán.

Los invitados usarán máscaras dentro de la capilla y observarán el distanciamiento social. La reina, siempre la primera en dar ejemplo, también usará una máscara.

En otros detalles publicados sobre el funeral, los cornetas de Royal Marine tocarán "Action Stations", una alarma que alerta a los marineros para que se preparen para la batalla.

Philip, también conocido como el duque de Edimburgo, sirvió en la Royal Navy durante 12 años y mantuvo estrechos vínculos con las fuerzas armadas durante toda su vida. El personal militar tendrá un papel importante en honrarlo el sábado a pesar del límite de asistencia.

Miembros de la Royal Navy, Royal Marines, Royal Air Force y el Ejército Británico participarán en el cortejo fúnebre. El ataúd de Philip será llevado a la Capilla de San Jorge en un Land Rover especialmente adaptado que él mismo diseñó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD