buscar noticiasbuscar noticias

Primeros 100 días de Biden: Cómo marchan sus promesas clave

Mientras cumple sus primeros 100 días en el cargo, el énfasis del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en controlar la pandemia del coronavirus parece haber dado resultado: Ha cumplido casi todas sus promesas de campaña relacionadas con el virus

WASHINGTON

Primeros 100 días de Biden: Cómo marchan sus promesas clave

A continuación, cómo marchan algunas de las principales promesas de Biden:

INMIGRACIÓN

— Elevar el límite de refugiados a 125.000, por encima de la cifra de 15.000 fijada por el expresidente Donald Trump.

No está ni siquiera cerca. La Casa Blanca primero dijo que mantendría el límite de 15.000 de Trump debido a “preocupaciones humanitarias”. Tras protestas de los demócratas, el gobierno cambió de parecer y dijo que Biden aumentaría el límite récord fijado por Trump, aunque probablemente no hasta los 62.500 previstos antes. Es probable que el número de personas admitidas este año esté más cerca de 15.000.

— Enviar recursos humanitarios a la frontera y fomentar colaboraciones público-privadas para gestionar el aumento de migración en la zona.

Sí, pero, ¿es suficiente? El Departamento de Seguridad Nacional ha desplegado a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar a gestionar la crisis por el aumento de llegadas a las frontera, y Biden firmó un decreto pidiendo a los funcionarios que prepararan planes para utilizar recursos humanitarios. Aún no ha establecido nuevas colaboraciones público-privadas.

El mayor número de menores no acompañados jamás registrado en la frontera abarrotó los centros de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) y provocó una búsqueda apresurada de alojamientos temporales en centros de convenciones, bases militares y otras grandes instalaciones.

— Reformar el sistema de asilo de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD