buscar noticiasbuscar noticias

Primera piedra de nueva Embajada de EU en CDMX

ARRANCA. La nueva Embajada de EU en la Ciudad de México, tendrá una extensión de 3.4 hectáreas, con un costo de 943 millones de pesos, y -al concluir el proyecto en 2022- será la sede diplomática más grande que tenga EU en el mundo.Primera piedra de nueva Embajada de EU en CDMX

Ciudad de México

Autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos colocaron la primera piedra de lo que será la nueva Embajada estadounidense en la Ciudad de México, la cual tendrá una extensión de 3.4 hectáreas, con un costo de 943 millones de pesos, y -al concluir el proyecto en 2022- será la sede diplomática más grande que tenga EU en el mundo.

En el evento organizado en la sede que se ubica en Avenida Casa de la Moneda en la Colonia Irrigación, la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada Solana, coincidieron que el proyecto marca una nueva era para la relación entre ambos países.

La embajadora Jacobson celebró la relación de amistad y de diplomacia, además sostuvo que se marca el comienzo de una nueva era de la Embajada de EU en México. “Y como siempre digo somos más fuertes juntos”, agregó.

“Los Estados Unidos han tenido una embajada en la Ciudad de México desde el año 1898, un testimonio de la importancia de la fuerte relación entre las dos naciones. Desde el año de 1964 nuestra misión ha estado, en el actual edificio de Paseo de la Reforma, cuando se construyó fue la sede diplomática estadounidense más grande del mundo y fue construida para facilitar las relaciones diplomáticas en esos tiempos”, sostuvo la embajadora Jacobson.

Recordó que la actual sede diplomática, ubicada en Paseo de la Reforma, soportó los terremotos de septiembre de 1985 y el más reciente.

Ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los empresarios Carlos Slim y Carlos Slim Domit; la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y monseñor Ignacio Samaán, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, se llevó a cabo la ceremonia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD