buscar noticiasbuscar noticias

Primera gira oficial a Emiratos Árabes

El primer ministro de Israel anunció el domingo que haría su primera visita oficial de un jefe de gobierno israelí en el cargo a Emiratos Árabes Unidos, dentro de una ronda de diplomacia regional y con las negociaciones nucleares con Irán como telón de fondo

Primer ministro de Israel, Naftali Bennett.Primera gira oficial a Emiratos Árabes

Israel y EAU mantuvieron una cooperación secreta en seguridad durante años debido a sus preocupaciones comunes sobre Irán, pero el año pasado formalizaron sus lazos dentro de los llamados “Acuerdos de Abraham” mediados por Estados Unidos.

La visita de un día de Bennett estaba programada para coincidir con las negociaciones nucleares que mantienen varias potencias mundiales con Irán. Israel no forma parte de las negociaciones, pero las sigue con preocupación.

En las últimas semanas, Israel ha enviado a sus responsables de Exteriores y Defensa para presionar en favor de una estrategia más agresiva con Irán. Israel dice estar decidido a impedir que Irán obtenga armas nucleares, mientras que Teherán insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.

QUITAN ESCOLTA

Un comité parlamentario israelí votó el domingo para despojar de seguridad privada a la esposa e hijos adultos del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, seis meses después de que Netahyanhu dejó el cargo.

La decisión, que entra en vigencia el lunes, se tomó pese a denuncias de Netanyahu y de su familia de que reciben constantes amenazas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD