buscar noticiasbuscar noticias

Primera Feria del Jitomate Nativo y Ancestral por la UAM

El evento tendrá diversas exposiciones de arte en torno al fruto rojo

CIUDAD DE MÉXICO.

Primera Feria del Jitomate Nativo y Ancestral por la UAM

Como en ninguna cocina mexicana puede faltar este rojizo fruto la Universidad Autónoma Metropolitana llevará a cabo la primera feria dedicada al jitomate los próximos 11 y 12 de septiembre en el Auditorio Vicente Guerrero en dónde se ofrecerán diversas conferencias entorno al segundo vegetal más importante a nivel mundial, en las que se explicará la importancia y conservación de este fruto.

La feria además, contará con diversas actividades como degustación de platillos preparados con las diferentes variedades de jitomate, los cuales prepararan cocinaras tradicionales. En el evento también se expondrán diferentes variedades que existen en el país de plantas y frutos de jitomate.

Los asistentes también podrán tomar cursos sobre la elaboración de salsas y talleres en los que se explicará el papel del jitomate en la cocina oaxaqueña, de igual manera se podrá aprender sobre el cultivo del jitomate: siembra, poda y tutoreo.

El evento tendrá diversas exposiciones de arte en torno al fruto rojo, tales como exposiciones fotográficas, y demostraciones de dibujo.

Si deseas acudir a este evento dedicado al jitomate la cita es el 11 y 12 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas en el auditorio Vicente Guerrero de la UAM Xochimilco (calzada del hueso 1100, Coapa). La entrada es libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD