buscar noticiasbuscar noticias

Primera Carrera Sectorial Salud-Conade impulsa activación física

En medio de un gran ambiente familiar se desarrolló esta prueba

México.

Primera Carrera Sectorial Salud-Conade impulsa activación física

En medio de un gran ambiente familiar se desarrolló esta prueba, donde los niños unidos mediante un listón con su padre o madre trotaron y llegaron a la meta como grandes triunfadores y expresaron su alegría al momento de recibir y portar su medalla de participación.

Kathya Mirell García Barrios fue la ganadora en la distancia de 21 kilómetros, al recorrerla en una hora, 21 minutos y 38 segundos y superar a Irene Verenice Núñez (1:30:09) y a Liliana Contreras (1:40:33).

"Es muy gratificante participar en esta carrera. Invito a toda la población a activarse diariamente, no sólo por reducir los riesgos de salud, sino también por una cuestión mental y de sentirse mejor de manera general", dijo la campeona.

A su vez, el mexiquense Eloy Sánchez Vidal, con un tiempo de 1:08:36 horas, se impuso en un impresionante cierre con Darío Castro Pérez, quien registró 1:08:45; en tanto el hidalguense Ricardo Vargar fue tercero, con 1:09:28.

"Contento de estar en esta carrera del sector salud y más que nada orgulloso de haber ganado y de pertenecer al Ejército Mexicano. Está muy bien que este sector organice este tipo de eventos, para que la gente se cuide con la realización del ejercicio físico", dijo el campeón.

En la distancia de 10 kilómetros se impuso en damas Marisol Guadalupe Romero, con 34:53 minutos, seguida de Paula Beatriz Neria (35:12) y Erika Jiménez (40:02); en tanto que en varones, el podio fue ocupado por Víctor Alfredo Montañez (30:31), Ángel Eduardo Fernández (30:40) y Luis Enrique Aniceto (30:41).

Gabriela Eleno Hernández se impuso en los cinco kilómetros con 17:37 minutos, al vencer a Stephanie Gómez Estrada (18:53) y a Yinel Olivares (23:14); mientras que David Pacheco ganó en varones con 14:52, para superar a Cío Pérez Barragán (14:58) y Alfredo Casiano (15:14).

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expresó a los corredores que "estamos empezando septiembre de la mejor manera como se puede, celebrando a la patria, corriendo, activándonos, haciendo que estas tradiciones perduren y que promovamos la salud corriendo".

A su vez, Óscar Soto, titular de la División Cultural Física y Deporte del IMSS, comentó que el plan es que esta carrera sea anual y que en el futuro se pueda replicar en otras ciudades del país.

Este domingo se instaló en la meta de la carrera la Feria de la Salud, con el tema de atención en enfermedades cardíacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD