buscar noticiasbuscar noticias

Primer trimestre, clave para abatir desempleo

En el trabajo eventual hay más de 3 millones de empleados, indispensables para la recuperación económica

Ciudad de México.

Primer trimestre, clave para abatir desempleo

En el primer trimestre del año, históricamente, se realiza el mayor número de contrataciones laborales, de ahí la importancia de que el gobierno federal se haya preocupado por escuchar las diferentes voces entorno a la iniciativa sobre subcontratación, pues ha entendido que el trabajo eventual, en donde hay más de 3 millones de trabajadores, son indispensables para la recuperación económica.

Aunado a lo anterior, dijo Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, empresas especializada en subcontratación, está el hecho de eliminar cualquier ambiente de incertidumbre que pueda inhibir la generación de empleo.

“Se requieren generar los menores factores de incertidumbre para estimular la recuperación laboral y económica. Uno de esos factores que ha contribuido a recrudecer el panorama laboral es el semáforo rojo, además de las dudas sobre el contenido de la reforma en materia de subcontratación en México”, explicó el directivo.

Asimismo, expuso que “en la nueva legislación debe contener las restricciones adecuadas para evitar las malas prácticas y poder seguir generando empleos formales; por lo que es fundamental que se contemple nuevamente en la reforma el trabajo eventual en el país”, explicó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Con el outsourcing se mantiene la formalidad en el empleo, ya que permite que las contrataciones se realicen de forma legal y no a través de la informalidad bajo esquemas evasores fiscales y de responsabilidades sociales como: pagos por honorarios, en efectivo, asimilados a salarios, de esquemas mixtos, entre otros, que desprestigian todo este sector.     



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD