buscar noticiasbuscar noticias

Primer sueldo de diputados tendrá un recorte austero

Ciudad de México

Primer sueldo de diputados tendrá un recorte austero

En entrevista, aclaró que el tema se tocará hasta que se instale la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el comité de administración, pero recalcó que habrá un recorte en la dieta de los diputados.

Luego de una reunión con los próximos legisladores, Delgado argumentó que, en contraste con lo declarado en el Senado de la República por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, no han sido tan claros en el tema del recorte ya que no tienen cifras de los egresos.

"Nosotros tenemos aquí una idea de qué es lo que tenemos que hacer, pero tenemos que ver los números, lo que sí sabemos es que queremos cancelar el seguro médico, vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos, también a eso le vamos a meter tijera", dijo.

Aseguró que el tratamiento de estos recortes buscará ajustarse a lo que ha propuesto el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que nadie gane por encima de lo que podría ganar él como Jefe del Ejecutivo Federal.

"También se tratará de darle transparencia a todas las demás bolsas que existen, que es todo el tema del transporte y viáticos, no pueden ser repartidas y que no sepamos cuánto le toca a cada legislador", expresó.

Además, indicó que será hasta el mismo periodo que Morena detalle la distribución de oficinas, ya que ahora se lleva a cabo la entrega recepción de las oficinas al personal administrativo de la Cámara baja y ni nadie puede llegar a ocuparlas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD