buscar noticiasbuscar noticias

Primer jugador de MLB positivo en Covid-19 tras el Opening Day

Para los Reds de Cincinnati, la temporada comenzó de forma positiva, tanto en la pizarra de su juego inaugural como en el test de Covid-19 practicado a uno de sus jugadores

Para los Reds de Cincinnati, la temporada comenzó de forma positiva, tanto en la pizarra de su juego inaugural como en el test de Covid-19 practicado a uno de sus jugadores. 

Primer jugador de MLB positivo en Covid-19 tras el Opening Day

Aunque el resultado se conoció después, la prueba fue realizada antes del enfrentamiento, situación que convierte a Davidson en el primer pelotero que tuvo actividad con el virus dentro de su cuerpo.  

Desde que comenzaron los campamentos el 1 de julio, varios elementos de distintas organizaciones han dado positivo; sin embargo, nadie lo había hecho una vez cantado el Play Ball del Opening Day. 

Durante la victoria ante los Tigers, Davidson, quien se fue sin hit en dos turnos al bat, fue captado dándole la mano a Nick Castellanos y conviviendo con otros compañeros en el dugout, pero sólo la siguiente ola de pruebas revelará si la exposición derivó en transmisión.

De acuerdo con el protocolo aprobado por la MLB y el sindicato de peloteros, alguien que se haya contagiado solo podrá volver luego de dos pruebas clínicas negativas con 24 horas de diferencia y al menos 72 horas continuas sin presentar fiebre u otros síntomas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD