buscar noticiasbuscar noticias

Primer caso de tétanos desde hace 16 años

Una niña de 4 años fue llevada de Matamoros a Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Por primera ocasión en 16 años fue ingresada una paciente de tétanos al Hospital Infantil de Tamaulipas, la semana pasada; la menor provenía de Matamoros y no contaba con algún cuadro de vacunación, por lo que el titular de dicha institución, el doctor José Daniel Llanas Rodríguez, enfatizó la importancia de la vacunación en niños y adolescentes.

Primer caso de tétanos desde hace 16 años

El tétanos es ocasionado por la bacteria Clostridium tetani, la cual se encuentra de manera abundante en el medioambiente, sin embargo se suele relacionar con cortaduras con objetos metálicos oxidados.

Esta enfermedad es prevenible si se cuenta con la vacuna con anticipación, en caso de haber sufrido alguna herida profunda con algún objeto infectado se puede suministrar un refuerzo de la vacuna. En caso de no recibir atención médica esta enfermedad puede ocasionar la muerte.

“Es una de las enfermedades prevenibles por vacunación, que a pesar de que es prevenible no es contagiosa para el resto de las personas porque es una bacteria que está en el ambiente”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD