buscar noticiasbuscar noticias

PRI va por la mayoría

Coalición con el PVEM ganará las elecciones

México, D.F.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va no solamente por el más numeroso bloque de representantes populares en el país, sino también por la mayoría en la Cámara de Diputados, afirmó el presidente nacional del tricolor, César Camacho.

CUMPLEN.Acudieron ante las autoridades del INE los candidatos a diputados federales del PRI y PVEM para cumplir con el registro correspondiente. Agencia ReformaPRI va por la mayoría

Durante el registro de los candidatos a diputados federales del PRI y del PVEM en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente dijo que con esa mayoría buscarán acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en la segunda parte de su mandato.

“Queremos obtener esta mayoría porque estamos convencidos de que con el Ejecutivo no sólo habremos de mantener desde el Poder Legislativo un diálogo republicano, mutuamente respetuoso, sino por nuestro origen y por compartir principios y valores, y programas”, manifestó.

“Queremos también mantener una comunicación legal, legítima con el Presidente Enrique Peña Nieto y acompañarlo con la eficacia que se requiere. Qué importante es entonces no sólo ganar con la suficiente legalidad, sino imprimirle al triunfo la legitimidad para poder desarrollar, ejercer el mandato popular con absoluta amplitud, con márgenes de libertad necesarios”.

Acompañado de candidatos como la actriz Carmen Salinas, la exsubprocuradora de la PGR Mariana Benítez, y el exsecretario de Desarrollo Agrario Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que su partido buscará ganar y persuadir a través de propuestas atractivas, sin denostar ni descalificar a nadie.

En su oportunidad, el vocero del PVEM, el diputado federal, Arturo Escobar, sostuvo que la coalición con el PRI está para ganar las elecciones del 7 de junio y para construir mayorías.

¡Prometen PRI-PVEM apego a la ley!

El PRI y el PVEM, éste último que ha recibido multas y sanciones por violentar la ley electoral, se comprometieron ante los consejeros del INE a respetar las reglas electorales y actuar con absoluto apego a la norma, aunque advirtieron que no permitirán que otros partidos la quebranten.

“Vamos a actuar, porque ese es el mandato y nuestra convicción, con absoluto apego a la legalidad, pero no vamos a permitir a nadie que impunemente quebrante las normas jurídicas y rompa las reglas del juego democrático”, expresó Camacho.

“A 10 días de que inicie el proceso electoral estamos preparados para seguir los lineamientos, seguir los criterios, pero especialmente seguir aquello que dicte esta autoridad administrativa, el INE”, agregó Escobar.

“Estamos también convencidos que el respeto de la ley, el respeto de la equidad en la contienda es para todos los partidos políticos, seremos respetuosos, pero al mismo tiempo buscaremos demandar que todos los demás partidos políticos lo hagan”.

Vigilará INE la cuota de género

México, D.F. / Agencia Reforma

>Durante el registro de candidatos del PRI a la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que vigilarán que las candidatas sean designadas en distritos competitivos y con posibilidades de triunfo.

>“Vigilaremos que al mismo género no se le postule el distritos en donde ha tenido históricamente menores niveles de votación”, afirmó Córdova.

>Al evento de registro de los candidatos priistas acudieron, además del dirigente nacional de ese partido, César Camacho, algunos de los aspirantes como la actriz Carmen Salinas; Silvana Beltrones, hija del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones; y David López, ex coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

>El presidente del INE pidió a los candidatos y al partido presentar la información curricular de los aspirantes para que los ciudadanos tengan oportunidad de comparar sus trayectorias.

>“Les hacemos un llamado para que una vez que obtengan el registro respectivo aporten la información para que la ciudadanía los conozca con mayor facilidad”, expresó Córdova.

>El titular del INE añadió que esperaba que los partidos realicen sus campañas por las vías permitidas por la Constitución y ofreció que el Instituto será una autoridad imparcial, sin filias ni fobias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD