buscar noticiasbuscar noticias

PRI quiere verificación vehicular sin costo en NL

Pedro Pablo Treviño y Francisco Cienfuegos coincidieron en que la propuesta del Gobierno del Estado es importante, pero no es el ciudadano el que debe pagar por eso

PRI quiere verificación vehicular sin costo en NL

Debido a que es una medida necesaria para reducir contaminantes, el Partido Revolucionario Institucional se pronunció a favor de que se realice la verificación vehicular, aunque pidieron que ésta no represente un costo para los automovilistas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, coincidieron en que la propuesta del Gobierno del Estado es importante, pero no es el ciudadano el que debe pagar por eso.

"Sí estamos a favor de la verificación, sólo si ésta no generaun costo para los ciudadanos", dijo Treviño.

EL NORTE publicó hoy que la propuesta de Ley Movilidad Multimodal que presentará el Estado al Legislativo, contiene un programa obligatorio para que los dueños de vehículos sometan sus unidades a verificaciones de contaminantes.

Aunque señaló que todavía no reciben una propuesta de ley de parte del Gobierno del Estado para su análisis y discusión, Cienfuegos dijo que el Congreso no aprobaría que esta medida regulatoria tuviera carga económica para los dueños de los automóviles.

"Implementar la verificación es una política pública que mejora el medio ambiente, pero con costo al ciudadano, no estaríamos nosotros de acuerdo".

El legislador agregó que la propuesta de ley planteó la integración de un consejo consultivo arbitrario, pues reduce la representación ciudadana.

Los priistas insistieron en el llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que no sólo retrase la publicación de la entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte, sino para que no las incremente.

Iniciarán recolección de firmas para amparo colectivo

El Congreso del Estado instalará a partir de las 9:00 horas de mañana, módulos en la planta baja del palacio legislativo para que los ciudadanos firmen un amparo colectivo en contra del alza al transporte.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que el recurso legal lo integra la Dirección Jurídica del Congreso para presentarlo ante juzgados de distrito entre el miércoles y el viernes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD