buscar noticiasbuscar noticias

PRI lanza la convocatoria para candidato al Gobierno de CDMX

PRI lanza la convocatoria para candidato al Gobierno de CDMX

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la tarde de este martes la convocatoria para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

La convocatoria marca que el registro de los aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

El delegado del PRI capitalino, Eruviel Ávila, señaló que conforme a lo dispuesto por la ley, será la Comisión Política Permanente quien apruebe la participación en el proceso de postulación de candidaturas, privilegiando que los aspirantes cuenten con prestigio y fama pública de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar, conforme a los principios y programas de acción del partido.

El documento señala que los aspirantes deberán probar una conducta pública adecuada, con habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculados con cualquier ilícito.

Establece que la precampaña de los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018.

En noviembre pasado, la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la CDMX ya había definido que el procedimiento para elegir y postular candidato será la Convención de Delegadas y Delegados, el cual promueve la participación de militantes y simpatizantes en un ejercicio de unidad y bajo los principios de democracia y justicia social.

DESTAPES

 A punto de que venza el plazo para que salga la convocatoria del PRI para candidatos a jefe de Gobierno, los destapes se dieron de inmediato en la Asamblea.

Mientras el coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo local, Israel Betanzos, levantó la mano de su compañero Adrián Rubalcava, la ex constituyente Cynthia López Castro se pronunció a favor de José Narro Robles y de Mikel Arriola

Betanzos adelantó que sostendrán un encuentro con el líder del PRI en la capital, Eruviel Ávila Villegas, para hablar de este tema y las candidaturas a alcaldías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD