buscar noticiasbuscar noticias

PRI en desacuerdo con votación por nuevo aeropuerto

La senadora presentó un proyecto de reforma al artículo 35 constitucional que incluiría las obras de infraestructura pública de carácter federal

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, en tribuna del Senado descalificó la consulta sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), "mal planificada" y que resulta ser "una maniobra política para eludir responsabilidades, disfrazada de democracia participativa".

PRI en desacuerdo con votación por nuevo aeropuerto

Hizo ver que en la jornada de votación en casillas públicas, se ha llevado a cabo en un marco de irregularidades, que incluyen la posibilidad de que una persona vote en distintas ocasiones.

La consulta que se lleva a cabo este jueves 24 de octubre y que se extiende hasta el 28 de octubre, de acuerdo con la convocatoria, "carece de sustento legal -dijo Ruiz Massieu- por no cumplir con las disposiciones constitucionales, además de ser poco representativa".

Refirió que se instalarán casillas en poco más de 500 municipios, de los casi 2,500 que tiene México. Así, se tiene que en la Ciudad de México solo se instalarán 16 casillas, mientras que en la elección federal se instalaron cuatro mil.

Cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) "implicaría pérdidas de al menos cien mil millones de pesos; afectaría la imagen financiera internacional de México; se actuaría en perjuicio de futuros proyectos de infraestructura que requieran financiamiento externo; tendría una alta saturación el actual aeropuerto; se continuaría corriendo el riesgo de accidentes aéreos; se pierde la oportunidad de generar un desarrollo integral en la zona Oriente del Estado de México con alta marginación, y no habría generación de empleos", dijo la dirigente del PRI.

La senadora Ruiz Massieu presentó un proyecto de reforma al artículo 35 constitucional que incluiría las obras de infraestructura pública de carácter federal, en los temas que no pueden ser objeto de consulta.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD