buscar noticiasbuscar noticias

PRI contra de la eliminación del feminicidio como delito

En Tamaulipas se declaran en contra de la propuesta de la Fiscalía General

Tampico, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se declara en contra de la propuesta de la Fiscalía General de la República de desaparecer el delito del feminicidio tras considerarlo un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. 

Priístas están en contra de la desaparición del delito de feminicidio.PRI contra de la eliminación del feminicidio como delito

"El feminicidio es una realidad que lastima profundamente a nuestra sociedad. Su tipificación como delito es el resultado del esfuerzo de mexicanas de todas trincheras para su visualización, sensibilización y búsqueda de la justicia, ninguna mujer merece ser asesinada". 

MUESTRAN NULA PERSPECTIVA

Enfatizó que eliminar este delito bajo el argumento que para el Ministerio Público es difícil acreditarlo, no sólo muestra la nula perspectiva de género que tiene la Fiscalía General, sino que es una clara renuncia a tener un sistema de justicia mejor capacitado. 

"En 2019 los feminicidios aumentaron en casi el 14 por ciento en menores de edad, lo que se traduce en 59 asesinados mensuales en contra de niñas y adolescentes". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD