buscar noticiasbuscar noticias

Previenen violencia en escuelas locales

Otorgan fondos a tres ciudades del sur de la entidad para combatir estas prácticas que lesionan a los estudiantes y les impiden avanzar en sus estudios

McAllen, TX.

Weslaco recibe fondos para la prevención de la violencia escolar.Previenen violencia en escuelas locales

El recurso financiera se otorga a través del programa de Prevención de la Violencia Escolar (SVPP) de COPS. 

De esta manera, el Departamento de Policía de Weslaco recibió 330 mil 450 dólares, el Distrito Escolar Independiente de Cuero 357 mil 271 y el Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa casi de 85 mil dólares.

La iniciativa proporciona hasta un 75 por ciento de fondos para medidas de seguridad escolar en y alrededor de las escuelas primarias y secundarias y terrenos escolares. 

Los distritos escolares y las agencias de aplicación de la ley reciben fondos para mejorar la seguridad en las escuelas y programas de seguridad escolar basados en evidencia. 

Los fondos se pueden utilizar para la coordinación con las fuerzas del orden; capacitación para los agentes del orden locales para prevenir la violencia estudiantil, tecnología para la notificación rápida de los agentes del orden locales durante una emergencia; y otras medidas que aporten una mejora significativa en la seguridad.

“Proporcionar la capacitación y los recursos adecuados para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras están en el campus debe ser una prioridad absoluta”, dijo el congresista Filemón Vela.

El legislador notó que con las recientes tragedias que han ocurrido en los campus escolares, es más importante que nunca garantizar que las escuelas y agencias de aplicación de la ley tengan los recursos y equipos necesarios para proteger a los niños mientras están en el aula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD