buscar noticiasbuscar noticias

Previenen violencia en el noviazgo

casi 100 estudiantes celebraron la culminación de un curso para prevenir la violencia y los ataques sexuales en el noviazgo

PARTICIPAN. Casi 100 estudiantes de la Preparatoria Héctor García participaron en una marcha contra la violencia en el noviazgo.Previenen violencia en el noviazgo

Laredo, Tx.- Con una marcha especial, casi 100 estudiantes de la preparatoria Héctor García Early College celebraron la culminación de un curso para prevenir y ayudar a prevenir la violencia y los ataques sexuales en el noviazgo.

El curso fue impartido por personal del programa Prevención Primaria de Ataques Sexuales (SASI) patrocinado por la organización comunitaria SCAN y dirigido por Sylvia Flores.

El programa de nueve semanas ayuda a los estudiantes a identificar, combatir y cambiar actitudes y comportamientos que incrementan el riesgo de sufrir un ataque sexual, o bien ser víctimas de violencia doméstica durante una relación de noviazgo.

Los casi 100 estudiantes que completaron el curso de entrenamiento lo celebraron con una caminata alrededor de la escuela donde llevaron banners con mensajes alusivos a la importancia de crear conciencia sobre el problema de la violencia sexual en el noviazgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD