buscar noticiasbuscar noticias

Previenen tragedias en ríos, canales y albercas

Hacen una serie de recomendaciones a la población

Camargo, Tam.- El titular de Protección Civil y Bomberos Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar  dijo que ante el peligro que representa el uso de ríos y canales como albercas, están haciendo una serie de recomendaciones a la población en general para prevenir el riesgo de una tragedia.

AGUAS. A no utilizar ríos y canales como albercas ya que son peligrosos por las fuertes corrientes, recomendó el director de PC. Previenen tragedias en ríos, canales y albercas

Agregó que por ser aún temporada de riegos agrícolas, cauces como el río bravo, el canal general Guillermo Rodhe y los canales laterales de riego presentan un alto nivel de agua y fuerte corriente, por lo que se recomienda que no se introduzcan en ellos por el peligro que representan.

“Además del riesgo de ahogarse”, dijo el funcionario, “Pueden también contraer enfermedades debido al grado de contaminación del agua o tener algún accidente con los objetos cortantes que arrastra la fuerte corriente”.

Un especial llamado hizo a aquellos que acuden a sitios como la Presa Marte R. Gómez, que ingieren bebidas embriagantes y se meten al agua, ya que el estado etílico agrava el riesgo de sufrir un accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD