buscar noticiasbuscar noticias

Previenen sobre robo a transeúnte

Modificación a ley Fiscal provocará traer dinero en efectivo

Una serie de medidas preventivas para impedir que se cometan robos a transeúntes, principalmente, y a casas habitación, expuso el asesor en seguridad Carlos Leal López para aplicarse en estas fechas.

Recomendaciones para evitar ser víctimas de asalto.Previenen sobre robo a transeúnte

A raíz de la modificaciones a la ley fiscal para grabar el uso de tarjetas de plástico, muchos ciudadanos optarán por traer dinero en efectivo en sus bolsillos o carteras, lo cual lo hará susceptibles del riesgo de asaltos en las calles, explicó Leal López.

Para el efecto el exfuncionario policiaco habló de una serie de acciones que pueden ayudar a prevenir este tipo de delitos en las calles de Reynosa, con acciones preventivas.

Este 2020 en el tema de inseguridad a nivel nacional crecerán 3 importante delitos, el de la extorsión  telefónica a través de amenazas, con empresas ficticias en materia bancaria que te hablan para solicitar  información

Destacó el tema que es d tendencia nacional el asalto transeúnte , por el mayor movimiento de moneda a causa de por la fiscalización de las tarjetas de plástico.

El ciudadano traerá mas efectivo en la bolsa, lo que puede aumentar el asalto a transeúntes.

La tercera tendencia que ya ha pasado, es que se configuran ilícitos en casa habitación.

SON TENDENCIAS NACIONALES

Los delincuentes estarán diseñando  nuevas estrategias para robar al ciudadano o al empresario.

Y muchas veces lo hacen desde casas a través de computadoras, solicitando información como correos electrónicos, o de encuestas falsas de instituciones bancarias.

Incluso se hacen pasar por personal de la Comisión federal de Electricidad o de la Comapa. sin que nadie en el domicilio haya solicitado un servicio de estas dependencias.

En ese sentido recomendó que además de los adultos mayores, los adolescentes y menores se encuentren en alerta, cuando algún desconocido toque a la vivienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD