buscar noticiasbuscar noticias

Previenen sobre la alergia alimentaria

Hacen conciencia sobre los riesgos a personas con ese tipo de mal

Harlingen, Tx.

Alertan a usuarios de parques y áreas de recreo sobre compartir alimentos.Previenen sobre la alergia alimentaria

Las autoridades se han dando a tarea de aumentar la conciencia sobre los riesgos de alergia alimentaria, instalando señalamientos en parques y sitios de recreación.

El personal de Parques y Recreación comenzó a instalar los letreros después de que un joven con alergias pidió ayuda para aumentar la conciencia sobre los peligros para las personas con alergias.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, uno de cada 13 niños tiene alergias graves que podrían ser mortales. 

Los CDC dicen que solo basta una pequeña cantidad de los alimentos que causan alergias para desencadenar signos y síntomas como problemas digestivos, urticaria o vías respiratorias inflamadas. 

“En algunas personas, una alergia alimentaria puede causar síntomas graves o incluso una reacción potencialmente mortal conocida como anafilaxia a los pocos minutos de estar expuesto a un alergeno”.

El objetivo es proporcionar un ambiente de juegos seguro para todos los usuarios de los parques. Las autoridades municipales están siendo muy proactivas para que las personas mantengan los alimentos en áreas designadas solo para no contaminar el área de juegos infantiles. 

Las señales también advierten sobre compartir alimentos con niños, especialmente sin el permiso de su cuidador o tutores. La advertencia insta a asegurarse  que los niños se laven las manos antes y después de comer, eso también ayudará a evitar la contaminación.

Así que si visita alguno de los parques de la ciudad, colabore a mantenerlos seguros para usted como para los niños que juegan allí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD