buscar noticiasbuscar noticias

Previenen sobre fraudes en línea

McAllen, Tx.- Autoridades federales advierten a la comunidad en general sobre la venta fraudulenta de productos en línea, por lo que hace algunas recomendaciones, sobre qué hacer para evitar caer en las manos de un estafador.

ADVIERTEN. Alertan de estafas a través de Internet sobre la venta de artículos varios. Previenen sobre fraudes en línea

Una vez que se establece el contacto inicial, el delincuente envía al comprador previsto fotos adicionales junto con una explicación aparentemente lógica para el precio del artículo y la naturaleza de la transacción en función del tiempo. 

El delincuente hace que el fraude parezca legítimo al afirmar, sin que sea verdad, una sociedad con compañías de buena reputación de ventas en linea.

El estafador asegura al comprador que la transacción se realizará a través del Programa de Protección al Comprador de un tercero e inmediatamente envía un correo electrónico al comprador con un número de teléfono fraudulento y gratuito que se hace pasar por el tercero. Se le indica al comprador que compre tarjetas de regalo de prepago por la cantidad del precio de venta acordado y se le indica que comparta los códigos de la tarjeta. 

El criminal notifica al comprador que recibirá su compra dentro de un par de días. Después de la transacción, el delincuente generalmente ignora todas las llamadas de seguimiento, mensajes de texto o correos electrónicos del comprador, o exige pagos adicionales y al final el producto nunca llega a su casa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD