buscar noticiasbuscar noticias

Previenen la proliferación de zancudos. Condiciones elevan los riesgos

Refuerzan las acciones contra transmisores de zika

Brownsville, Tx.- Tras registrarse condiciones que elevan los riesgos de la proliferación de zancudos, se redoblara el trabajo de prevención.

MEDIDAS. Condiciones climáticas elevan los riesgos de casos aun durante temporada invernal.Previenen la proliferación de zancudos. Condiciones elevan los riesgos

A partir del día 1 de marzo el departamento de Salud en la ciudad de Brownsville refuerza acciones de combate al zancudo transmisor del zika y dengue en esta región, ante la amenaza de un incremento de casos.

Arturo Rodríguez, director de departamento de Salud de la salud de Brownsville, reconoció que el año pasado se registraron 13 casos en Brownsville durante la temporada invernal, marca una pauta para no bajar la guardia en la temporada de primavera y verano.

“Tenemos un comportamiento atípico de pasados casos de zika que nos mantienen activos en los mecanismos de prevención y control de las enfermedades de transmisión del vector de esta región”, dijo.

Aseguro que en otro momento se tenia referencia que la temporada de invierno disminuía la presencia de casos, sin embargo anteriores estadísticas no permiten esa garantía.

Trabajamos en el reforzamiento de acciones, sin embargo como resultado se ha determinado que los criaderos potenciales de zancudos se encuentran en los perímetros de las viviendas e incluso en su interior.

Es por ello que las recomendaciones se mantienen para tener limpios los patios de sus casas, y eliminar cacharros que puedan almacenar residuos de agua que puedan convertirse en criaderos bajos las actuales condiciones ambientales.

Rodríguez señalo que será necesario redoblar el esfuerzo en recursos humanos y materiales para concientizar a la población sobre los riesgos de mantener los riesgos por criaderos potenciales.

Finalmente dijo que se exhorta a la población para realizar llamadas al departamento de salud para realizar acciones de fumigación en áreas de mayor presencia de zancudos.

Tenemos un comportamiento atípico de pasados casos de zika que nos mantienen activos en los mecanismos de prevención y control de las enfermedades de transmisión del vector de esta región*. Arturo Rodríguez, director del Depto. de Salud

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD