buscar noticiasbuscar noticias

Previenen las enfermedades

Se cuentan sesenta personas fallecidas y miles de afectados

Yakarta.

Previenen las enfermedades

Soldados y empleados de salud rociaron la capital de Indonesia con desinfectante el domingo para evitar posibles enfermedades que puedan propagarse a causa de una enorme inundación que ha provocado la muerte de 60 personas y afectado a miles más.

Las lluvias monzónicas y las crecidas en los ríos han sumergido a una docena de distritos en la zona de Yakarta desde el miércoles luego de unas tormentas torrenciales registradas en la víspera de Año Nuevo, causando deslaves en áreas montañosas en las afueras de la capital que dejaron enterradas a varias personas.

Es la peor inundación que se ha registrado en la zona desde 2007, cuando 80 personas perdieron la vida en 10 días.

Más de mil  soldados y trabajadores de salud rociaron desinfectante el domingo en zonas fuertemente afectadas, anticipándose a posibles enfermedades propagadas por las aguas, como el dengue o leptospirosis _un padecimiento letal que se propaga a través de la orina de las ratas_, dijo Ridwan Carman, quien está a cargo de la respuesta de emergencia y de recuperación para la Cruz Roja local.

Se desplegaron alrededor de 11.000 trabajadores para proporcionar atención médica a las personas afectadas por las inundaciones, dijo Terawan Agus, ministro de Salud, en un comunicado. Añadió que no se han registrado casos de leptospirosis, tétanos o enfermedades graves transmitidas por el agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD