buscar noticiasbuscar noticias

Previenen inundaciones

Limpian drenes de basura y maleza

Madero, Tam.- Al iniciar la temporada de ciclones y lluvias en las costas de Tamaulipas y aguas del Atlántico y Golfo de México, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Ciudad Madero, señaló que, en coordinación con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, y en especial con servicios públicos, se realizan desde hace ya un par de meses, limpieza en drenes y canales, así como en el sistema lagunario.

Limpian el sistema lagunario de la ciudad a fin de evitar inundaciones.Previenen inundaciones

Martínez Flores, informó que se están realizando acciones preventivas como lo es, la poda de árboles que presenten situaciones de riesgo para la población, e interfieran con el tendido eléctrico, “de dos a tres árboles por día, se están podando en el municipio, en donde existen muchísimos árboles, que representan un alto riesgo para la población”.

En fechas próximas, el nuevo Atlas de Riesgo para el Municipio de Ciudad Madero, será presentado ante el Consejo Municipal de Protección Civil, indicó.

Se busca que se involucren los tres niveles de gobierno como para que se obtengan los recursos para su aplicación.

Asimismo hizo un exhortó a la población, para que no tire basura en drenes pluviales, canales a cielo abierto, alcantarillas y el sistema lagunario, ya que taponean las redes pluviales y provocan las inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD