buscar noticiasbuscar noticias

Previenen sobre exposición al sol

Previenen sobre exposición al sol

Brownsville, Tx.- Autoridades de salud en Brownsville han empezado a emitir recomendaciones por la exposición al sol ante las temperaturas que están empezando a registrarse en el área del Valle del Sur de Texas.

Arturo Rodríguez, director de salud de la ciudad dio a conocer que es necesario que la población empiece a utilizar bloqueador para evitar quemaduras en la piel, dado que la intensidad del sol está dañando fuertemente la piel.

Las sugerencias están enfocadas no solo a la piel, sino también a suministrar la cantidad de líquidos necesarios principalmente en menores y adultos mayores para evitar la deshidratación y con ello complicaciones a la salud.

Menciono que esta temporada será cálida y el termómetro a empezado a registrar condiciones cercanas a los 90 grados Farenheit, lo cual habla de una primavera cálida que es necesario tomar medidas preventivas.

Aseguro que se trata de concientizar a la población y evitar situaciones de riesgo, siendo los menores y los adultos mayores los más vulnerables.

Menciono que el exhorto a la población en el uso de bloqueados, consumo abundante de líquidos y utilizar ropa fresca para disminuir las condiciones de calor corporal.

En tanto quienes se exponen por un mayor tiempo al sol tienen que tomar medidas más drásticas para evitar afectar su salud, como lo son los trabajadores que realizan actividades al aire libre.

Finalmente dijo que estas condiciones son previas a las que se esperan durante el verano, por ello la necesidad de contar con información que disminuya los riesgos de afectación física.

  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD