buscar noticiasbuscar noticias

Previenen explotación infantil en Tampico

Investigan casos en avenidas principales y centros comerciales

Tampico, Tam.- A fin de evitar la explotación infantil, el DIF de Tampico continúa con acciones de vigilancia, principalmente en las calles de mayor afluencia para detectar a niños que estén trabajando o pidiendo limosnas.

Continúa el DIF Tampico vigilando que no se dé la explotación infantil.Previenen explotación infantil en Tampico

“Esto es permanente. El programa que inició la señora en la administración pasada tiene vigencia todavía y no lo vamos a detener”, remarcó.

Señala que tienen conocimiento de menores que suben a los autobuses a hacer malabares para pedir dinero y aunque lamentó esta situación, por lo que lanzó el exhorto a los conductores de las unidades del transporte público a rechazar que suban.

Señala que en ocasiones son niños que llegan con sus padres o tutores a la zona provenientes de otros estados como Veracruz, San Luis o Hidalgo, y en esta ciudad los padres rentan cuartos para pernoctar.

“Lo que queremos es ubicar en donde están, a dónde llegan porque hay gente que se los traen y les rentan y en colonias no populares sino de clase media alta, a veces rentan por los Flamboyanes y en Los Pinos y otros en Madero pero no podemos allí proceder por la jurisdicción, pero en Tampico sí hacemos recorridos diarios… Personalmente voy a atenderlos y nuestro personal de DIF tiene la indicación de la Procuraduría de que cuando identifiquen algún menor en estas actividades lo inviten a retirarse”, detalló.

Por último Llorente Herrera externó que en lo que va de esta administración ya se han encontrado varios casos en los que padres tienen a sus hijos pidiendo limosna en las calles o bien, los exhiben para dar lástima y así tengan aportaciones de la ciudadanía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD