buscar noticiasbuscar noticias

Previenen enfermedades transmitidas por zancudos

Realizan plan de limpieza de cacharros

Valle Hermoso, Tam.

RETIRO. Para evitar casos de dengue, zika o chikungunya, se activaron en la descacharrización.Previenen enfermedades transmitidas por zancudos

Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta ciudad, implementaron un plan de descacharrización en varias colonias del sector poniente, con el objetivo de evitar enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.

Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que con el apoyo del Club Rotario Valle Hermoso 86, se logró realizar un barrido por varias colonias del poniente, en donde sacaron cacharros de predios baldíos y solares de casas habitadas.

El funcionario, informó que la humedad reciente, ha ocasionado una mayor presencia de mosquitos en toda la región, por lo que las acciones quedaran permanentes para evitar que enfermedades aparezcan en esta localidad.

“Vamos a estar trabajando de manera permanente, el objetivo es evitar que aparezcan enfermedades transmitidas por el piquete de los zancudos, sin embargo hacemos un llamado a la sociedad para que coadyuven con las acciones, mantengan limpios sus patios y  reporten a la brevedad cualquier situación”, dijo el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD