buscar noticiasbuscar noticias

Previenen desvío de fondos a muro

Protegen los apoyos asignados a bases militares

El viernes, el presidente vetó la resolución bipartidista del Congreso, que habría dejado de utilizar los poderes de emergencia para pagar la construcción de un muro fronterizo. Estas acciones tendrán un impacto devastador en el financiamiento de proyectos militares esenciales en Texas, hogar de 14 bases militares.

Previenen desvío de fondos a muro
imagen-recuadro

No permitiremos que una emergencia fabricada por un solo miembro del gobierno arriesgue la seguridad nacional que brindan nuestras bases militares, ni disminuirá la preparación de nuestros militares y mujeres dedicados para manejar las crisis reales que afectan a nuestro estado*. José Menéndez, senador

McAllen, Tx. - El senador José Menéndez presentó la Resolución Concurrente del Senado 54 para proteger los fondos asignados a las bases militares de Texas. Estos recursos aseguran que las misiones críticas se completen y no experimenten demoras costosas debido a que los recursos se desvíen para la construcción de un muro en la frontera de los Estados Unidos con México.

Numerosos proyectos, incluidos los de Joint Base en San Antonio, podrían verse afectados negativamente o detenerse si los fondos se desviaran al muro. 

El departamento militar de Texas ha solicitado 76.3 millones de dólares de la legislatura estatal para la preparación para emergencias y desastres, la salud mental y la atención de los miembros del servicio, la expansión de la guardia estatal y la administración y operaciones de las instalaciones.

"No permitiremos que una emergencia fabricada por un solo miembro del gobierno arriesgue la seguridad nacional que brindan nuestras bases militares, ni disminuirá la preparación de nuestros militares y mujeres dedicados para manejar las crisis reales que afectan a nuestro estado", dijo el senador Menéndez. “Nuestros militares y las personas trabajadoras de nuestro estado merecen algo mejor. También merecen saber la verdad sobre de dónde provienen estos fondos del muro y cómo nos impactará a todos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD