buscar noticiasbuscar noticias

Previenen dengue y fumigan ‘recreo’

Al igual que balnearios, también La Playita fue visitada por personal de Coepris

El Mañana / Staff.- Para prevenir posibles casos de dengue en balnearios y albercas de Reynosa durante las vacaciones de Semana Santa, se realizaron labores de fumigación, lo que dará mayor tranquilidad y confianza a los paseantes así como protección a su salud.

Con el propósito de brindar seguridad y confianza a paseantes, se fumigaron albercas de la ciudad.Previenen dengue y fumigan ‘recreo’

Fue el pasado martes cuando concluyeron los referidos trabajos que incluyeron tanto La Playita así como balnearios como la Quinta Blazer, Villa Marín, Puerta del Sol, Camito así como también el parque Cultural, que seguramente también registrará presencia de familias para pasar momentos de sana diversión y descanso durante los días Santos, dijo Carlos Acosta Peña.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV invitó a quienes saldrán a esos lugares a que observen las medidas de prevención contempladas en el protocolo de Salud como son el uso de cubre bocas y la aplicación de la sana distancia.

Varias brigadas de fumigadores apoyados en moto mochilas procedieron a efectuar la labor a lo largo y ancho de las instalaciones, todo ello enfocado a eliminar el mosco en edad adulta.

Interrogado el funcionario sobre cuántos casos de dengue se han confirmado en el primer trimestre del 2021, dijo que únicamente han sido tres, pero que se continúa con fumigación y nebulización en diferentes colonias y ejidos del municipio.

RECOMENDACIONES

Para prevenir accidentes en niños durante el período vacacional de Semana Santa, tanto entre quienes acudirán a balnearios u albercas de la ciudad o también para aquellos que se quedarán en casa, se emiten algunas recomendaciones a padres y madres de familia.

“Es muy importante no perder de vista a los menores de edad si por ejemplo piensan acudir a algún lugar de recreo y más si hay de por medio una alberca, no hay que dejarlos solos para evitar que puedan ser partícipes de algún accidente que pueda poner en riesgo su salud”, dijo Lili Gutiérrez Morales, coordinadora de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Este jueves iremos a La Playita, donde repartiremos trípticos que contienen información referente a las recomendaciones que se hacen para evitar algún tipo de accidente en ese sector de la población”, agregó.

Se pide a los paterfamilias vigilar constantemente a sus pequeños para evitar caídas en áreas resbalosas cercanas a albercas, caminar con cuidado al bajar y subir escaleras para evitar tropiezos o posibles fracturas en brazos o pies, entre otras medidas más.

Si estarán en casa, no permitirles acercarse a la estufa cuando esté encendida para prevenir posibles quemaduras, poner en lugares seguros substancias que al ellos ingerirlas puedan provocarles una intoxicación, proteger los enchufes de energía eléctrica que hay en interior de los hogares, entre otros consejos más.

Se recomienda a padres y madres de familia vigilar constantemente a sus pequeños si van a albercas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD