buscar noticiasbuscar noticias

Previenen los cuadros diarreicos

Nuevo Laredo, Tam.- Alimentos en mal estados y altas temperaturas provocan que en estas dos últimas semanas se hayan atendido a 33 menores de edad y adultos mayores con cuadros diarreicos en el área de consulta del Hospital General Solidaridad.

LLAMADO. Piden tener cuidado con las salsas que ofrecen en los puestos de la vía pública.Previenen los cuadros diarreicos

“Hemos tenido un ligero incremento en el hospital por cuadro diarreicos que no han requerido hospitalización, la semana pasada atendimos 13 casos y esta semana hasta el miércoles llevamos ya 20 casos”, expresó el doctor Filiberto Martínez, epidemiólogo de este nosocomio.

Dijo que esta patología ha incrementado como causa de consulta, pero no en internamientos lo que significa que no se han presentado cuadros de deshidratación severos.

“Aquí la ventaja que tenemos es que la población sabe cómo actuar cuando se presenta un cuadro diarreico, sabe identificar los signos de alarma y sabe que debe de ir al médico”, expresó.

Destacó que se relaciona al consumo de alimentos en descomposición y a las altas temperaturas por comer en la calle, pero también se dan casos en casa, ya que la gente acostumbra a congelar la comida y cuando ésta se saca para descongelar es cuando se echa a perder y se forman bacterias que causan diarrea.

Recomendó a la población revisar bien los alimentos que se consumen en la calle, sobre todo las salsas que son con las que más problemas se puede tener y causar una diarrea o incluso intoxicación.

“Hasta ahora no se nos ha presentado casos de intoxicación por alimentos, de ahí la importancia a elegir consumir en establecimiento con todas las medidas higiénicas”, comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD