buscar noticiasbuscar noticias

Previenen cáncer entre los jóvenes. Difunden curso de capacitación y pláticas

Buscan reducir la morbilidad y muertes de niños y adolescentes

Módulo. Imparten curso para detección sospechosa de cáncer entre los jóvenes.Previenen cáncer entre los jóvenes. Difunden curso de capacitación y pláticas
Río Bravo, Tam.-  Con la finalidad de prevenir y detectar casos sospechosos de cáncer entre los jóvenes menores de 18 años de edad la Secretaría de Salud en el Estado difunde vía internet, curso de capacitación y pláticas del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), relacionadas con la mortal enfermedad que a cobrado miles de víctimas en el plano global.

El curso se disemina en los centros de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Reynosa, Victoria, Tampico, Matamoros, Laredo, San Fernando y en el caso de Río Bravo en el Centro de Salud rector, informa el doctor Daniel Reyna Veloquio, director de la unidad.

“Participan todo el personal médico y de enfermería de los módulos de salud en el Municipio incluyendo Nuevo Progreso, está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número X, y se trata de que una vez que se encuentran casos sospechosos de cáncer, se lleve a cabo una referencia oportuna que lleve a aumentar la posibilidad de una mejor calidad de vida de las personas afectadas”, manifestó el director.  

Esta dirigido a médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud que laboran en los módulos, con el propósito de orientarlos sobre como detectar y afrontar este tipo de enfermedad entre los jóvenes de 18 años hacia abajo, y sobre los pasos a seguir.

imagen-cuerpo

Informan. Se lleva a cabo vía Internet y se dispersa también en los centros de excelencia en todo el Estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD