Tamaulipas

Previenen brotes de sarampión y tosferina

Detectan casos en la ciudad de Reynosa. Se reúnen el personal de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, y del Hospital General.

  • Por: Armando González
  • 14 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Previenen brotes de sarampión y tosferina

REUNIÓN. Se acordaron las acciones a implementar en el Centro de Salud Rector.

Buscando blindar a Río Bravo de enfermedades que ya se están presentando en la vecina ciudad de Reynosa casos como la tosferina y el sarampión, ayer pasado el mediodía la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número X convocó a una reunión con personal de enfermería del IMSS, ISSSTE y del Hospital General.

Fue en uno de los espacios del nosocomio central de salud en donde se desarrolló la reunión encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X, doctor Víctor Alvarez, quien detalló los pormenores de los casos que les fueron reportados, uno de ellos en el que aunque la persona que padece tosferina es de Reynosa tiene vínculos familiares en el Municipio.

"Aquí el objetivo es claro ya que se han registrado casos a nivel nacional, y lo que se busca es tratar de evitar los brotes que se pudieran presentar con acciones preventivas, como la aplicación de las vacunas completando los esquemas y otras acciones relativas a lo mismo".

Apuntó que la alarma se enciende en virtud de que en uno de los 2 casos se tienen familiares en esta ciudad, entonces habrá que monitorear la situación tomando las medidas adecuadas que esto implica.

Síntomas sarampión

>Los síntomas del sarampión no aparecen hasta 10 ó 14 días después de la exposición, incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

Síntomas tosferina

>Una vez que te contagias con tosferina, los signos y síntomas demoran de 7 a 10 días en aparecer, a veces puede ser más por lo general son leves al principio y se parecen a los del resfrío; moqueo, congestión nasal, ojos enrojecidos, llorosos, fiebre, y tos.


Probable dengue en Progreso y Río Bravo

Dos casos probables de pacientes que presentan todos los síntomas del dengue fueron reportados la mañana de ayer, uno de ellos en la ciudad y otro más en Nuevo Progreso sin especificar las colonias donde se presenta esta situación.

La información fue proporcionada el día de ayer a este medio de comunicación por el director del Centro de Salud Rector doctor Daniel Reyna Veloquio, quien dijo es la razón por la que ya tomaron cartas en el asunto el departamento de Epidemiología y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número X.

"En estos casos las medidas que ser toman son la de implementar un cerco sanitario en el interdomiciliario donde se ubica el paciente y sus alrededores, buscando de esta forma primero exterminar el zancudo como probable transmisor del dengue, y segundo evitando con ello que se multiplique y se pueda propagar".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA