buscar noticiasbuscar noticias

Previenen aseguradoras el lavado de dinero

Los reportes se deberán entregar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Ciudad de México.

Previenen aseguradoras el lavado de dinero

Con el fin de fortalecer el marco normativo antilavado y cumplir con las recomendaciones internacionales, el sector asegurador que opera en México aplicará nuevas medidas estrictas partir del 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general que dio a conocer hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que estaban pendientes de emitir, se tendrá que llevar a cabo un protocolo.

Lo anterior para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos con recursos de procedencia ilícita.

Además, tendrán que elaborar informes antilavado de operaciones inusuales y relevantes de sus clientes, y reportes de operaciones preocupantes internas llevadas a cabo por directivos o empleados de las compañías aseguradoras.

Los reportes se deberán entregar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

El objetivo es atender las recomendaciones formuladas por el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI), organismo intergubernamental que fija los estándares internacionales en materia de prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo al que pertenece México desde el año 2000.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD