buscar noticiasbuscar noticias

Previenen arribo de gripe aviar

No está descartada la posibilidad de que la gripa aviar que afecta a las aves silvestres de la que pueden contagiarse las aves de corral entre ellos pollos, pavos, patos, gansos y avestruces pudiera llegar a Tamaulipas.

APLICAN MEDIDAS. A nivel nacional se están tomando las medidas de prevención para evitar que la gripe aviar se disperse a otros puntos del país. Previenen arribo de gripe aviar

Lo anterior trascendió en la oficina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que opera en el puente internacional Reynosa-Pharr.

Una persona que no se identificó indicó que las altas autoridades de la dependencia federal están tomando las medidas necesarias precisamente encaminadas a evitar que el brote, si es que existe, se pudiera dispersar hacia otros lugares del territorio mexicano.

La prensa nacional e internacional ya se refiere al asunto que ha generado preocupación, sobre todo en personas que han acudido a lugares donde ha surgido la enfermedad y por tanto se les recomienda acudir al médico en caso de presentar los síntomas propias del padecimiento que son tos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, sintomatología parecida a la influenza simple.

Pese a los dos brotes de gripe aviar H7N3 que se presentaron en Guanajuato y Querétaro, no hay ningún riesgo por el producto que se vende en la frontera norte de Tamaulipas.

Santiago González Cavazos, vocero de la central de abastos de Reynosa, comentó que el huevo que se consume en esta frontera viene de Nuevo León, de donde llega producto de San Luis Potosí y de los altos de Jalisco, que es la zona más fuerte de producción de huevo a nivel nacional.

“Definitivamente está bastante comprobado que de ninguna manera se transmite al ser humano, solo en las aves y genera mortandad en las aves y gallineros, no hay ningún riesgos que pueda contaminar, lo único que nos afecta esa gripa a es a los animalitos y que genera desabasto y en el precio principalmente”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD