buscar noticiasbuscar noticias

Previene UAT el ciberacoso

Especialistas participan en panel Modalidades de la Violencia

Con el auge de la tecnología, se ha observado que la violencia de la vida real se ha extendido a la virtualidad mutando en muchos tipos de manifestaciones, afirmó la Dra. Rosa Amelia Domínguez Arteaga, al participar en el Panel: Modalidades de la Violencia, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

Previene UAT el ciberacoso

Indicó que también se le conoce como abuso on-line, victimización electrónica, o violencia digital, y tiene como relevancia el contexto en el que se presenta, tras mencionar que las mujeres son las más vulnerables en estos espacios. 

“Se trata de una conducta intencionada con la que se causa daño o perjuicio a través de las tecnologías de la información y la comunicación, principalmente el teléfono móvil e internet”.  

Señaló que entre las manifestaciones de este tipo de violencia están: enviar archivos privados sin consentimientos de los propietarios; espiar o vigilar a través de internet o de las redes sociales; afectar la reputación mediante internet; agredir físicamente a alguien mientras otros lo filman para difundirlo en redes sociales; e intimidar, desafiar, perjudicar, criticar o insultar mediante medios digitales. 

“Esta violencia virtual, es la extensión de las múltiples variantes de violencia presentes en el entorno físico, pues con el avance tecnológico se trasforman en violencias nuevas”, añadió.

“Lo nuevo en este tipo de violencia, es el medio por el que se atenta contra la dignidad de las personas, que se basa en el anonimato de la red, que permite agredir en cualquier lugar, a cualquier hora de día, y el contenido puede ser replicado las veces que se quiera, lo cual agrava la situación, dejando en un estado de indefensión a la víctima”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD